Buenos días niños y niñas y papás y mamás. Seguimos descubriendo más cosas sobre los animales; cómo está cubierto su cuerpo (pelo, plumas, escamas, piel desnuda), diferenciamos entre animales de granja y animales domésticos. Y además vemos que hay animales en peligro de extinción y hablamos sobre la importancia de ello. Aquí os dejo lo que hemos trabajado. ¡A disfrutar!
Realizamos las fichas 14, 15, 16, 18, 20 y 21 del método (Proyecto Quiero)
Coloca los animales correspondientes en cada recuadro según los códigos.
Tacha en cada tarro los animales indicados y escibe los que quedan.
Resuelve las restas.
Dibuja donde crees que se va Tortuga al final del cuento "¡Adiós, Tortuga!"
Completa las fichas dibujando dos animales. Un animal de granja y un animal salvaje.
LÓGICO- MATEMÁTICAS
Iniciamos las restas.
Realizamos repartos.
Realizamos puzzles de animales.
LENGUAJE
Repasamos las letras que ya conocemos: p, l, m, s, n, ñ y t.
Leemos palabras que llevan estas letras.
Lectura del cuento "¡Adiós, Tortuga!"
Lectura del cuento "Amor"(Giles Andreae, Guy Parker-Rees). A partir del cual hablamos sobre la mejor manera de decir "te quiero"
GRAFOMOTRICIDAD
Trazo de la letra t.
Grafía de nombres de animales y características de los mismos. Por ejemplo pelo, plumas, escamas...
LECTURA
La tarea para esta semana será la lectura de las páginas 38 y 39.
¡Buen finde!
Comentarios
Publicar un comentario