SEMANA DEL 24 AL 28 DE MAYO

 

Buenos días niños y niñas y papás y mamás. Seguimos descubriendo más  cosas sobre los animales; cómo está cubierto su cuerpo (pelo, plumas, escamas, piel desnuda), diferenciamos entre animales de granja y animales domésticos. Y además vemos que hay animales en peligro de extinción y hablamos sobre la importancia de ello. Aquí os dejo lo que hemos trabajado. ¡A disfrutar!

Realizamos las fichas 14, 15, 16, 18, 20 y 21 del método (Proyecto Quiero)


Coloca los animales correspondientes en cada recuadro según los códigos.


Tacha en cada tarro los animales indicados y escibe los que quedan.
Resuelve las restas.


Dibuja donde crees que se va Tortuga al final del cuento "¡Adiós, Tortuga!"
                                      

Completa las fichas dibujando dos animales. Un animal de granja y un animal salvaje.


Observa los animales en peligro de extinción y elige dos de ellos y completa las fichas.

LÓGICO- MATEMÁTICAS


Iniciamos las restas.
Realizamos repartos.
Realizamos puzzles de animales.

LENGUAJE

Repasamos las letras que ya conocemos: p, l, m, s, n, ñ y t.

Leemos palabras que llevan estas letras.

Lectura del cuento "¡Adiós, Tortuga!"








Lectura del cuento "Amor"(Giles Andreae, Guy Parker-Rees). A partir del cual hablamos sobre la mejor manera de decir "te quiero"

GRAFOMOTRICIDAD

Trazo de la letra t.
Grafía de nombres de animales y características de los mismos. Por ejemplo pelo, plumas, escamas...


PLÁSTICA

Creamos un gracioso animal salvaje estampando nuestra mano con témpera marrón y decorando su fondo . Aquí os dejo un ejemplo de alguno de ellos. Han quedado genial.



PSICOMOTRICIDAD

Desplazamiento de animales.
Bailamos la canción de la letra t.
Juego libre con aros y cuerdas.

LECTURA
La tarea para esta semana será la lectura de las páginas 38 y 39.

¡Buen finde!

Comentarios