Buenos días niños y niñas y papás y mamás. Seguimos aprendiendo muchas cosas relacionadas con las plantas, como por ejemplo que tienen distintos usos, algunas simplemente sirven para adornar, otras sirven aliviar dolores o elaborar medicinas, otras nos proporcionan materiales para la elaboración de objetos útiles para el hombre y otras sirven para alimentarnos (frutas y verduras).
Aquí os dejo lo que hemos trabajado esta semana. ¡A disfrutar!
Realizamos las fichas 13, 15, 16, 17 y 18 del método (Proyecto Quiero).
Une los puntos para descubrir el dibujo escondido. Y completa la serie numérica.
Cuenta y escribe la cantidad de plantas que hay en cada caja.
Coloca en cada caja vacía las plantas necesarias para que haya la misma cantidad en todas las cajas.
Escribe en cada caja cuántas has puesto.
Observa los precios de las plantas que hay en los puestos y lo que quiere comprar cada persona para resolver las sumas.
Resuelve las restas tachando los elementos que se quitan.
Dibuja dos plantas y escribe sus nombres.
LÓGICO-MATEMÁTICAS
Realizamos sumas sencillas e iniciamos la resta, proponiendo problemas sencillos.
Repasamos la serie numérica en orden ascendente y descendente.
Realizamos repartos distribuyendo una cantidad en partes iguales.
LENGUAJE
Aprendemos dos nuevas letras: n y ñ.
Decimos palabras que contengan la letra n y ñ.
Recitamos la poesía de la primavera y aprendemos adivinanzas relacionadas con ellas.
GRAFOMOTRICIDAD
Trazo de la letra N y Ñ.
Trazo de nombres de plantas.
PLÁSTICA
Creación de flores con distintas técnicas plásticas.
PSICOMOTRICIDAD
Desplazamientos (saltar, caminando hacia atrás , correr, andar como pingüinos, arrastrarnos...)
Carreras de relevos con balones.
Juegos con pelotas.
Baile de canciones de manera libre.
LECTURA
La tarea para esta semana será la lectura de las páginas 27 y 31.
¡A disfrutar del finde!
Comentarios
Publicar un comentario