Buenos días niños y niñas y papás y mamás. Seguimos aprendiendo cosas sobre los animales; de qué se alimentan (hervíboros, carnívoros y omnívoros), si son salvajes o domésticos, y vemos algunos alimentos que provienen de ellos ( origen animal). Aquí os dejo lo que hemos trabajado. ¡Ánimo!
Realizamos las fichas 9, 10, 11, 12 y 13 del método (Proyecto Quiero)
Une cada animal con el elemento cuyo nombre rima con él.
Descubre el patrón que se repite en cada serie.
Pinta las monedas que se necesitan en cada caso para comprar los alimentos que hay en cada cesta.
Coloca los alimentos que se obtienen de cada animal en el lugar correspondiente.
Escribe cuántas personas han comprado cada producto.
Pinta tantas casillas como personas han comprado cada producto.
LÓGICO- MATEMÁTICAS
Realizamos series de tres elementos.
Resolvemos problemas mediante sumas sencillas.
Realizamos clasificaciones de animales, atendiendo a si son salvajes o domésticos.
LENGUAJE
Aprendemos una nueva letra:" t"
Decimos palabras que contienen el sonido "t" y vemos cómo se escriben.
Lectura del cuento "El pez Koi quiere vivir en el lago" de emocuentos. Un mundo repleto de emociones. Y debate sobre el valor de la amistad.
Adivinanzas de animales:
GRAFOMOTRICIDAD
Trazo de la letra T y t.
Grafía de nombres de animales.
PLÁSTICA
Realizamos dibujos de manera libre.
Coloreado, recortado y pegado de puzzle.
PSICOMOTRICIDAD
Juegos con balones por equipos: Pasamos el balón entre las piernas al compañero de detrás, lo pasamos con las manos hacia arriba y hacia atrás...
Juego de la zapatilla por detrás. Uno se la queda y los demás deberán sentarse en círculo. Cuando están todos colocados comenzarán a cantar la siguiente canción:
A la zapatilla por detrás, tris-trás.
Ni la ves, ni la verás, tris-trás.
Mirar para arriba que caen judías.
Mirar para abajo que caen garbanzos.
A dormir, a dormir ...
que los reyes magos van a venir.
Mientras los compañeros cantan la canción
con los ojos cerrados, el que se la queda
tiene que dejar la zapatilla o algún objeto en
la espalda de uno.
Cuando terminen de contar deberán abrir los
ojos para comprobar quien tiene la zapatilla. y
a la persona que se la haya dejado tendrá
que salir corriendo detrás del que se la queda
para pillarle. Si el que se la queda consigue
dar dos vueltas sin ser pillado por el otro le
tocará a esa persona esconder la zapatilla.
Baile de canciones de manera libre.
Esta semana además hemos celebrado el día de la familia (15 de mayo) hablando sobre la importancia y la suerte de tener una familia.
Además hemos realizado un bonito colgador para la puerta. Han quedado así de chulos:
LECTURA
La tarea para esta semana será la lectura de las páginas 36 y 37. Y el repaso de las páginas 8, 11, 15, 21, 27 y 31.
Comentarios
Publicar un comentario