SEMANA DEL 31 DE MAYO AL 4 DE JUNIO

 


Buenos días niños y niñas y papás y mamás. Durante esta semana hemos recordado algunas de las características de los animales (cómo es su cuerpo, qué comen, cómo se desplazan, dónde viven...) Y además hemos descubierto que las personas pueden hacer que algunos animales se encuentren en peligro de extinción; por eso debemos cuidar el medio ambiente.¡Ánimo!

Realizamos las fichas 17, 19 y 22 del método (Proyecto Quiero)


Colorea las casillas de los lugares donde te gustaría ir de vacaciones. 
Escribe después el nombre donde te gustaría ir de vacaciones: playa, montaña, piscina, pueblo, ciudad o camping.


Rodea en cada caso qué se contamina con las acciones ilustradas: agua, aire o tierra. Y escríbelo debajo.


Recorta el pasaporte y rellénalo con tu nombre . Dibuja algún animal.
         
LÓGICO- MATEMÁTICAS


- Clasificamos animales según esté cubierto su  cuerpo (pelo, plumas, escamas, piel desnuda)  y según se desplacen ( agua, aire, tierra).
- Resolvemos problemas mediante sumas y restas sencillas.
- Realizamos puzzles de animales.
- Repasamos las figuras geométricas con volumen (esfera. cilindro, cubo y pirámide) y decimos nombres de objetos que tengan esa formas.

LENGUAJE

Repaso de letras trabajadas: p, m, l, s, n, ñ y t.

Leemos palabras y frases que llevan estas letras.

Recitamos el poema de los animales:

"Coco, coco, cocodrilo"

Coco, coco, cocodrilo

en el río está tranquilo.

Ele, ele, elefante,

en la trompa lleva un guante.

Salta, salta, saltamontes,

salta mucho y no se rompe.

Mari, mari, mariposa,

¡ven, que te diga una cosa!

Pss, pss.

Lectura del cuento "En casa ¡Hay reglas!"  de Laurence Salaün y Gilles Rapaport. A partir del cual debatimos sobre la importancia de las normas y reglas y el cumplimiento de las mismas para un mundo mejor.

GRAFOMOTRICIDAD

Trazo de la letra "t" y de palabras que llevan este fonema.
Repasamos algunos trazos:

PLÁSTICA

Creamos un animal cuyo cuerpo está cubierto de plumas,  recortando papel de seda y pegando los trocitos para simular sus plumas. Así han quedado algunos de nuestros cisnes: 

PSICOMOTRICIDAD

Nos movemos como los animales (canguros, gatos, cangrejos, avestruces, pingüinos, elefantes, jirafas...)
Juegos con pelotas:
- Relevos de balón por equipos.
- Lanzamiento de pelotas hacia el campo contrario evitando que caigan en nuestro equipo.
- Masaje a otro compañero con pelota.
Baile de canciones de manera libre.
                          FESTIVIDADES
No hemos querido pasar por alto nuestra Feria. Para ello hemos diseñado un espectacular abanico, con el que hemos disfrutado cantando y bailando y que nos hemos llevado a casa como obsequio.



LECTURA
La tarea para esta semana será el repaso de las letras trabajadas. Las páginas para trabajar son 10, 13, 17, 22, 29, 32 y 37.

¡A disfrutar del finde!

Comentarios