Buenos días niños y niñas y papás y mamás. Comenzamos el tercer trimestre, con ganas e ilusión. Y con la llegada de la primavera. Iniciamos una nueva unidad :" ¡Cómo me gustan las plantas!
Durante esta semana hemos aprendido muchas cosas . Aquí os dejo lo que hemos trabajado. ¡A disfrutar!
Hemos hablado de algunos espacios donde se encuentran muchos tipos de plantas ( jardines botánicos)
Hemos aprendido las distintas partes de las plantas( raíz, tronco, tallo, rama, hoja, fruto) y escrito sus nombres.
Hemos conocido el nombre de algunas plantas (Ciprés, nenúfar, amapola, rosa, cactus, girasol, margarita)
Y hemos observado en nuestro entorno más cercano algunas características con la llegada de la primavera ( flores, hojas verdes, insectos...)
Realizamos las fichas 1, 2, 3 y 4 del método (Proyecto Quiero)
Marca las plantas que aparecen en el jardín botánico de la fotografía .
Dibuja estas plantas y escribe sus nombres.
Colorea las casillas para completar la cantidad que se indica en cada caso.
Escribe el número de casillas que quedan sin colorear.
Observa las imágenes y describe las diferencias.
Repasa y realiza los trazos.
Rodea las partes de las plantas que son iguales.
Escribe el nombre de las partes que has rodeado.
LÓGICO- MATEMÁTICAS
Repasamos la escala numérica en orden ascendente y descendente.
A partir de un número dado escribimos su número anterior y posterior.
Realizamos sumas sencillas tirando dos dados.
LENGUAJE
Repasamos los distintos sonidos de la letra "s" uniéndola a todas las vocales: sa, se, si, so, su.
Decimos palabras que empiecen por la letra "s" y palabras que contengan la letra "s".
Aprendemos la poesía de " La primavera"
Lectura del cuento " En el planeta Tristeza llueve y brilla el sol " de Emocuentos. Un corazón repleto de emociones. Y debate sobre cómo curar los corazones tristes.
GRAFOMOTRICIDAD
Realizamos algunos trazos
Trazo de la "L", "l", "S" y "s"
PLÁSTICA
Creamos con témpera nuestro paisaje repleto de flores. Mediante una plantilla dada:
Coloreamos el cielo azul y de distintos colores cada fragmento y posteriormente con bastoncillos estampamos puntos de otro color. Así han quedado algunas producciones de nuestros artistas:
PSICOMOTRICIDAD
Baile de la letra S
Juegos con balones
En círculo un alumno tira el balón hacia arriba y dice el nombre de un compañero. Éste debe ir hacia el centro y coger el balón y de nuevo decir otro nombre.
En círculo con dos balones nos lo pasamos rápido de uno a otro sin que lleguen a juntarse los dos balones.
Por equipos pasamos el balón con encima de nuestra cabeza al compañero que está detrás. Cuando llegue al último de la fila, éste se pone el primero y así sucesivamente hasta que termine la fila.
Igual que el anterior ejercicio pero ahora pasamos el balón entre nuestras piernas al compañero de atrás.
Baile de canciones de manera libre.
LECTURA
La tarea para esta semana será la lectura de las páginas 21 y 22.
Comentarios
Publicar un comentario